Objetivo: eliminar una barrera en el proceso de reciclaje, a través del desarrollo de envases innovadores y sustentables para toda la industria.
Metas:
Descripción: como empresa socia fundadora del Pacto Chileno de los Plásticos, Nestlé lanzó el primer pote de yoghurt que se puede reciclar en Chile. Esta es una solución innovadora que busca terminar con las altas barreras para el reciclaje que existen hoy en el país. Gracias a su tecnología, este desarrollo permite desprender la etiqueta del pote en su totalidad sin dejar residuos, eliminando la principal barrera para su potencial reciclaje.
Este proyecto surge de la problemática que por años no ha permitido que en Chile los envases plásticos de yoghurt se puedan reciclar. Esto, debido al pegamento con el cual viene adherida la etiqueta al pote. Los residuos de este pegamento obligaban a que los potes finalmente terminaran como desecho general.
Estudios realizados por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), arrojaron dos resultados claves para el sustento del proyecto:
Por esta razón, y entendiendo el alto impacto que podría tener el reciclar estos potes en gran cantidad, Nestlé desafió el sistema convirtiéndose en la primera empresa en desarrollar este tipo de envases, que ha sido re pensado para generar un menor impacto en el medio ambiente.
Resultados cuantitativos: