
Conscientes del impacto social y medioambiental que conlleva la pérdida y desperdicio de alimentos a nivel nacional y mundial, en Chile, y en el marco del Programa Rescate de Alimentos, que se enmarca dentro de nuestra Estrategia para Evitar la Pérdida y Desperdicio de Alimentos, en Junio 2020 comenzamos con la entrega de alimentos de manera gratuita y sistemática a Fundación Núcleo Humanitario.
El Programa busca integrar y sistematizar dentro de un mismo programa toda la entrega de alimentos no comercializables para consumo humano a entidades u organizaciones a nivel nacional.
El programa nos permite fortalecer los procesos para llegar con alimentos, de manera sistemática, a las familias de Chile que más lo necesitan, realizando una gestión socialmente responsable de los productos que por distintas razones no serán comercializados.
Se soporta sobre un modelo de gestión de tres pilares:
– Desarrollamos una Gestión Responsable, para el desarrollo y crecimiento del programa. Esto nos permite velar por los estándares de calidad e inocuidad de los alimentos entregados.
– Propiciamos Alianzas y el Trabajo Colaborativo para el logro de los objetivos. Lo que nos permite impulsar una cadena virtuosa de mayor escalabilidad y proyección de alcance.
– Buscamos en cada decisión una oportunidad de Impacto Social en línea con nuestro propósito de “Alimentar la Vida de las Familias de Chile”, pues entendemos que debemos ser un real aporte a las comunidades que nos rodean.
Durante los próximos meses, seguiremos creciendo y fortaleciendo el programa, a través de la integración de más locales a nivel nacional y de la incorporación de más organizaciones que nos permitan alcanzar el objetivo de tener el 100% de nuestros locales dentro del Programa. De esta forma podremos llegar a más Comunidades vulnerables del país con alimentos sanos y nutritivos y disminuir, de manera sistemática, la pérdida y desperdicio de alimentos que se genera en nuestro país.
Datos cuantitativos: