En el 2018, la producción de plástico mundial alcanzó las 359 millones de toneladas, de las cuales el packaging representa el 39,9%, según el Plastic Europe Market Research Group. A su vez, sólo el 14% del packaging es reciclado, mientras que el 86% restante termina en vertederos o incinerado.
Con esa realidad en mente, a partir de haber escuchado a nuestros clientes, nace ARMO, un sistema de exhibición modular para el punto de venta. Se fabrica a partir de plástico reciclado, es completamente reutilizable y puede ser 100 por ciento reciclable. Permite crear diferentes exhibiciones al reutilzar y reconfigurar sus partes y piezas, generando un importante ahorro a las empresas de consumo masivo, porque revalorizan sus residuos y evitan realizar inversiones recurrentes en sus presupuestos de trade marketing.
A partir de datos entregados por las propias empresas usuarias, se estiman ahorros en torno al 40% de la inversión en campañas de marketing en el punto de venta. La solución cumple con los principios del modelo de economía circular del plástico, porque las empresas utilizan sus propios residuos post consumo o post industrial, para crear un producto que además tiene la capacidad de seguir siendo reutilizada en el tiempo, adaptándose a las necesidades de marketing y ventas.
En ese marco, esta solución contribuye al objetivo que las grandes empresas de consumo masivo, que representan el 20% del packaging mundial, han suscrito bajo el alero del acuerdo “New Plastic Economy” para aumentar el uso del plástico reciclado de un 2% a un 25% en 2025.
Datos cuantitativos: