En 2019, Viña Concha y Toro publicó sus ambiciosas metas de reducción de emisiones aprobadas por Science-Based Targets Initiative (SBTi), convirtiéndose en la primera empresa latinoamericana y la primera viña en el mundo en contar con metas alineadas con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 1,5ºC.
https://sciencebasedtargets.org/companies-taking-action/
De esta forma, la compañía se ha comprometido a reducir las emisiones absolutas de sus operaciones propias en 40% y las emisiones indirectas de su cadena de abastecimiento en 17% al año 2030, con respecto al año 2017.
Con su publicación, la compañía ratifica su espíritu pionero en prácticas sustentables, ayudando a reducir los riesgos que plantea el cambio climático y demostrando su liderazgo y compromiso en esta materia. Además, busca demostrar que es posible que las empresas trabajen por este ambicioso objetivo mientras continúan el ritmo de crecimiento de sus negocios.
Además, durante el año la compañía se transformó en la única viña a nivel mundial y la primera empresa chilena en comprometerse con la iniciativa Business Ambition for 1,5°C, suscribiendo su compromiso de establecer objetivos climáticos alineados a la meta global de no superar el 1,5°C en el aumento de la temperatura del planeta y alcanzar emisiones netas cero al 2050.
Resultados cuantitativos: