Esta iniciativa nace con la finalidad de construir un mejor futuro para los niños de hoy y las familias del mañana. Consiste en que cada vez que se inaugura una tienda, y en común acuerdo con las autoridades locales, se selecciona un establecimiento educacional para ser apoyado integralmente por el programa y los trabajadores de la tienda. El apoyo se evalúa de acuerdo a las propias necesidades del colegio, sus alumnos, comunidad escolar y autoridades municipales (ODS 17).
Actualmente el programa está presente en Chile, Perú, Colombia y Argentina, apoyando a más de 100 establecimientos y contribuyendo a mejorar la educación de más de 83 mil niños de la región.
Los pilares de trabajo son: académico, ampliando horizontes (extra-curricular), apoyo en infraestructura y voluntariado, que es un eje transversal.
En el ámbito académico, trabajamos en conjunto con diferentes instituciones expertas en educación, entregando asesoría a los colegios en gestión directiva, programas lectores, habilidades de matemáticas y lenguaje e innovación.
Nos gustaría destacar, la iniciativa relacionada al ODS 4 la cual consiste en el fomento lector, cuyo programa tiene como objetivo “lograr que todos nuestros alumnos, que son de contextos vulnerables, lean y escriban comprensivamente desde 1º básico” condición que influye y aporta directamente en las oportunidades para lograr un mejor desarrollo académico, ya que actualmente llegan a 3º/4ºbásico sin saber leer. Este objetivo se desarrolla en conjunto con la Fundación Crecer con Todos, mediante su programa Primero LEE, Fundación Barnechea y su programa “Mis padres, Mis Cuentos” y Aptus Chile mediante su programa de lecto escritura.
Mediante una metodología de enseñanza del lenguaje de una manera innovadora, los colegios reciben materiales para las salas de clases, capacitaciones a docentes y asesoría.
Resultados cuantitativos: