La estratégica climática de ARAUCO incentiva la protección y cuidado de la naturaleza integrando las dimensiones agua, biodiversidad y carbono. Para lograrlo, la compañía comenzó por medir su capital natural. Durante 2022 ARAUCO reveló que iniciará un ambicioso plan de medición del capital natural, para convertirse en una empresa nature positive, es decir, una compañía que genera un impacto total positivo en el planeta, en lugar de simplemente reducir su impacto. La clave para que esto suceda es conocer a fondo lo que tenemos, entonces podemos administrarlo de manera sostenible y trabajar activamente para mejorarlo.
Resultados Cuantitativos:
Agua: la empresa cuenta con una red de monitoreo en 16 cuencas del país, lo que le permite proteger más de 45.000 kilómetros de cursos de agua y conservar más de 1.700 hectáreas de humedales. Hace más de 9 años ARAUCO ha impulsado la estrategia Desafío Agua, a través de la cual ha llevado a cabo cien proyectos en 38 municipios, beneficiando a más de 50 mil personas.
Biodiversidad: ARAUCO trabaja para preservar 148 especies amenazadas en los paisajes donde tiene presencia. Además, avanzando en su compromiso de restaurar 35.000 hectáreas de bosque nativo y expandir una red de 166 Áreas de Alto Valor de Conservación que cubren más de 133 mil hectáreas.
Carbono: ARAUCO es la primera empresa forestal del mundo certificada como carbono neutral. En 2021, ARAUCO removió más de 7 millones de toneladas de CO2, a modo de referencia, esto equivale a sacar de circulación 1.500.000 autos.