Ads for good
Año de inicio y vigencia: 2023
Ads For Good es una iniciativa de Starbucks Cono Sur (Chile, Argentina y Uruguay) que a través de la invitación a agencias creativas de los tres países participantes, se genera una exposición pública de piezas publicitarias que logren sensibilizar acerca de la importancia de la inclusión y la diversidad.
En su tercera versión este 2023 (Junio, mes Pride), Ads For Good de Starbucks logró convocar a más de 20 agencias de los tres países, las que se comprometieron a desarrollar piezas creativas que fueron exhibidas en una exposición presencial en tiendas y virtual en: https://lnkd.in/erC6NhjC
Resultados Cuantitativos:
- 15 agencias de publicidad participantes.
- 94 mil visitas a exposición virtual
- 4 exposiciones itinerantes, 3.900 visitas
- 23 notas publicadas en portales de noticias de los tres países. Ejemplos:
Starbucks Cono Sur inaugura tercer año consecutivo exposición de piezas gráficas orientadas a visibilizar temáticas sobre diversidad e inclusión – Datos Mujer | nosotras te ayudamos
Starbucks Cono Sur inaugura tercer año consecutivo exposición de piezas gráficas orientadas a visibilizar temáticas sobre diversidad e inclusión – CLUB MAGAZINE
Se realizó exposición de piezas gráficas orientadas a visibilizar temáticas sobre diversidad e inclusión – Crónicas (cronicas.com.uy)
- 34 rostros de campaña en la región donde logramos un alcance de más de 370.000 y casi 400.000 impresiones.
- Recepción de 25 piezas gráficas donde a través de la temática de diversidad e inclusión se logró reflejar una cultura de respeto e igualdad laboral, crear un entorno más inclusivo y de no discriminación, además de igualdad de oportunidades a través de fotografías, looks y frases que representan distintas realidades.