
Posicionado como el Mall de la Mujer, Alto Las Condes tiene la misión de motivar la acción y visibilizar problemáticas relevantes para la comunidad. Tras la revisión de varios estudios en torno al cáncer de
mama, revisamos las cifras post pandemia confirmando que es una problemática actual y que afecta también a mujeres más jóvenes. Es por eso que esta versión es un llamado al autocuidado pero con una
estrategia dirigida en formato y lenguaje al público juvenil que no ha experimentado conciencia hasta hoy. El 2022, Alto Al Cáncer se enfocó en generar conciencia, educar sobre el autoexamen a nuevas generaciones y dar conocimiento de una causa tan importante como lo es el cáncer de mama a hombres y mujeres, reduciendo la desigualdad en temas de salud y bienestar. Aquí de forma entretenida gracias a un audiovisual puedes dar una mirada completa a la campaña: https://acortar.link/ncFQIj
A través de la alianza a largo plazo con FALP, logramos entregar material validado en torno a cifras, acciones didácticas y sensibilizadoras a diferentes grupos de interés, contando con el personal experto para charlas y la realización de mamografías gratuitas para nuestra comunidad, colaboradoras y locatarias, con el fin de que nuestras mujeres puedan acceder a este examen tan importante. Junto a ellos, desde el 2015 acordamos la meta de entregar anualmente entre 500 a 1000 mamografías a quienes no pueden acceder al examen, y lo hemos hecho acercando el examen a cada comuna gracias a las clínicas móviles en alianza con Municipios. Ve el video: https://acortar.link/asgTsX
Nuestra campaña está basada en torno a los objetivos de desarrollo sostenible, principal propósito de Pacto Global y parte estratégica dentro de nuestra forma de realizar campañas con propósito, los principales son: Salud y Bienestar, Igualdad de Género, Reducción de desigualdades y Alianzas para lograr los objetivos.
A través de un plan 360º, se potenció la alianza entre Alto Las Condes, FALP, PALPA, Tiane Endler y líderes de opinión que nos ayudaron a mecanizar el mensaje tanto a través de los medios de comunicación, como en RR.SS, con foco en Instagram, la red social predilecta del grupo etario al que queríamos llegar.
Para esto creamos un tutorial de autoexamen con influencers de alto alcance para llegar a Gen Z a través de un top educativo como acción principal de la campaña. El top deportivo es una prenda muy utilizada
al hacer deporte, para estar cómodas y está dentro de las prendas que jamás pasan de moda, vinculada a la causa y que no es bloqueada por instagram por sus políticas y restricciones de contenido, ya que la
red social bloquea contenido al mostrar una mama. Por lo mismo, las campañas digitales de cáncer de mama no pueden ser tan potentes en la plataforma ya que no pueden mostrar la realidad. Nuestro top promueve la educación de cómo palpar, cómo realizar un autoexamen en casa, sin exponer a las mujeres que lo comunicaron.
Resultados Cuantitativos:
-5.848 son las mamografías entregadas de forma gratuita desde el 2015 al 2022 (Fuente Falp)
-2.716 personas participaron dejando su mensaje positivo en una actividad educativa y de concientización en torno al cáncer de mama.
Gracias a su participación obtuvieron un dispositivo PALPA (para la realización del autoexamen) y cada mensaje se tradujo en 1000 Mamografías gratuitas para mujeres de 12 comunas de la Región Metropolitana (Recoleta, La Granja, Macul, San Pedro, Paine, Curacaví, Pirque, Lampa, El Bosque, Calera de Tango, El Monte y Lo Espejo). Se detectaron 8 casos críticos, los cuales fueron debidamente informados por la Fundación Arturo Lopez Perez, estos casos son considerados dentro de casos GES (garantía explícita de salud)
-1.931.730 fue el alcance total de personas impactadas gracias a la estrategia de utilización de apoyo de influencer marketing y KOLS, abordando diferentes generaciones.
-545.478 personas alcanzadas por Campaña digital desde la cuenta de ALTO LAS CONDES @ALTOLASCONDES en distintas redes sociales.
-6.300.000 impresiones potenciales basadas en la estrategia de medios de comunicación Free Press y Branded Content.