Luego de que Alto Las Condes comenzara con la campaña Alto al Cáncer en 2015, a partir del 2023 se unen los 11 centros comerciales de Cenco Malls a esta noble causa, con la misión de motivar la acción y concientización sobre el cáncer de mama, a través de un plan de educación a la población con el lema “En grupo y más fuertes”. Siendo partícipes nuestras colaboradoras y las comunidades de forma integral.
Tras la revisión de varios estudios en torno al cáncer de mama, revisamos las cifras post pandemia confirmando que es una problemática actual y que afecta también a mujeres más jóvenes. Es por eso que esta versión es un llamado al autocuidado pero con una estrategia dirigida en formato y lenguaje al público juvenil que no ha experimentado conciencia hasta hoy. El 2023, Alto Al Cáncer se enfocó en generar conciencia, educar sobre el autoexamen a nuevas generaciones y dar conocimiento de una causa tan importante como lo es el cáncer de mama a hombres y mujeres, reduciendo la desigualdad en temas de salud y bienestar. https://acortar.link/ncFQIj
A través de la alianza a largo plazo con FALP, logramos entregar material validado en torno a cifras, acciones didácticas y sensibilizadoras a diferentes grupos de interés, contando con el personal experto para charlas y la realización de mamografías gratuitas para nuestra comunidad, colaboradoras y locatarias, con el fin de que nuestras mujeres puedan acceder a este examen tan importante. Junto a ellos, desde el 2015 acordamos la meta de entregar anualmente entre 500 a 1000 mamografías a quienes no pueden acceder al examen, y lo hemos hecho acercando el examen a cada comuna gracias a las clínicas móviles en alianza con Municipios https://acortar.link/asgTsX
Nuestra campaña está basada en torno a los objetivos de desarrollo sostenible, principal propósito de Pacto Global y parte estratégica dentro de nuestra forma de realizar campañas con propósito, los principales son: Salud y Bienestar, Igualdad de Género, Reducción de desigualdades y Alianzas para lograr los objetivos.
A través de un plan 360º, se potenció la alianza entre Alto Las Condes, FALP, PALPA, Tiane Endler y líderes de opinión que nos ayudaron a mecanizar el mensaje tanto a través de los medios de comunicación, como en RR.SS, con foco en Instagram, la red social predilecta del grupo etáreo al que queríamos llegar. A través de unboxing con influenciadores y referentes que mostraban el kit de detección temprana, el dispositivo palpa, potencia una detección temprana del Cáncer de mama.
Resultados Cuantitativos:
En términos de impacto en prensa y digital:
Impacto sostenido desde 2015: