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Metas impactadas:

» 3.8 - 5.1 - 5.b - 10.3

Región (es):

» Todo Chile

Localización:

Todo Chile

Grupo de interés / Beneficiario:

»Trabajadores »Clientes »Comunidad

Sector:

» Sociedad de inversiones - Holding

Responsable iniciativa:

» Alto Las Condes

Relacionados:

» FALP, Cencosud Shopping

Alto al cáncer

Año de inicio y vigencia: 2015, sigue vigente

Desde el 2015, anualmente en octubre, conmemoramos el Día/Mes Mundial Contra el Cáncer de Mama, a través de la campaña Alto al Cáncer de Alto Las Condes, con el propósito de crear conciencia en la ciudadanía sobre el autocuidado y detección temprana del cáncer de mama; siendo reconocida como una de nuestras campañas de “marketing con sentido” con mayor impacto y llegada por parte de nuestros clientes y otros stakeholders. Para dar solidez a la campaña, concretamos una alianza que lleva 8 años con FALP (Fundación Arturo López Pérez), organización experta y reconocida en torno a esta temática, quienes han sido la entidad encargada durante estos 8 años de campaña de entregar el material validado en torno a cifras, aspectos relevantes y personal expertos para charlas, acciones BTL como: stand de captación de socios para apoyar a la fundación, stand con acciones educativas, etc. Además, es con quienes realizamos jornadas de mamografías gratuitas para nuestra comunidad, colaboradoras y locatarias, con el fin de que nuestras mujeres puedan acceder a este examen tan importante para cada una de ellas.

Esta campaña es desarrollada entorno a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) siendo el principal propósito de Pacto Global, los ODS que impactamos son:

  • ODS 3, Buscamos promover el cuidado y bienestar de nuestros grupos de interés mediante la concientización sobre el cáncer de mama.
  • ODS 5, Buscamos promover la igualdad de oportunidades para los diferentes géneros, mostrando que esta enfermedad nos afecta a todos. También queremos empoderar a las mujeres que se han visto afectada por el cáncer de mama para que puedan salir adelante con más fuerza.
  • ODS 10, Mediante pequeñas acciones queremos entregar la posibilidad de acceso a mamografías, sobre todo promoviendo en aquellos sectores más vulnerables de nuestra comunidad.

En el 2018 para avanzar y dar la visibilidad que merece esta temática tan importante en términos de salud, en el marco de la campaña, se generó una alianza auspiciando a María Paz Valenzuela, montañista destacada y reconocida a nivel nacional, a hacer cumbre en el Everest, después de haber superado su “montaña más alta”, el Cáncer de Mama. En este contexto, invitamos a nuestra comunidad a ser parte de esta cruzada y hacer juntas, un #AltoAlCáncer, llevando la bandera del Alto Al Cáncer a la cima del Everest. https://www.altoalcancer.cl/

El 2019-2020 de esta campaña fue desarrollada principalmente a través de RRSS, dadas las contingencias como crisis social y pandemia, sin embargo llegamos a más de 160K seguidores, por lo que no perdimos el alcance de entregar el mensaje a nuestros grupos de interés. En el 2021, para dar mayor fuerza a la campaña y considerando que es una temática asociada a gran parte del público objetivo de todas nuestras marcas, Costanera Center y Mall Portal se unieron bajo el nombre: Juntos hagamos un Alto al Cáncer, fomentando la conciencia, visibilidad y mayor difusión de la detección precoz, a través de comunicación digital https://bit.ly/3y5avJm, captación de socios en cada centro comercial, y acciones como la iluminación de la corona de la Torre Costanera en color rosado. https://bit.ly/3CnrF7t

Año a año buscamos concientizar a todas las mujeres, incluyendo a las jóvenes, que mediante una detección temprana pueden detener a tiempo esta enfermedad. Ese es nuestro objetivo: movilizar y hacer un llamado para que todas las mujeres venzan sus temores en torno al autoexamen/mamamario.

Resultados Cuantitativos

    • Más de 3500 mamografías entregadas a la comunidad.
    • Más de 400 mamografías a colaboradoras/locatarias.
    • Este 2022, quisimos dar una vuelta a la campaña para abordar a las mujeres más jóvenes  (nuevas generaciones) mediante la promoción del autoexamen. Esto se realizó gracias a la alianza con PALPA, este es un dispositivo innovador creado por una joven con foco en promover el autoexamen en las mujeres más jóvenes https://palpa.cl/
    • Obtuvimos los siguientes resultados:
      • 1008 mamografías a la comunidad.
      • Entregamos 2000 dispositivos a nuestras clientas en el mall, quienes dejaron mensajes de apoyo entorno al cáncer de mama.
      • Se entregaron 108 mamografías a colaboradoras, locatarias y proveedoras mediante clínicas móviles que fueron a Costanera Center, Alto Las Condes y Florida Center.
      • 96% de satisfacción de nuestros clientes frente a la campaña y sus diversas acciones.
      • Christiane Endler rostro de mall Alto Las Condes fue parte de la campaña enviando un mensaje entorno al cáncer de mama. https://www.instagram.com/p/CkI-PKlDwcf/
Red Pacto Global Chile - 2019