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Metas impactadas:

» 8.2 - 9.1 - 10.2

Región (es):

» Todo Chile

Localización:

Renaico, La Cruz, Codeguia, Quillón, Mafil, San Esteban, Rauco, Coinco, Queilén, Rinconada, Calera de Tango, San Nicolás, Pencahue, Contulmo, Ñiquén, Los Sauces, Quilleco, San Pedro de Atacama, Melipeuco, San Fabián, Pumanque, Alhué,, Quilaco, Lolol, Alto del Carmen, Pinto, Perquenco, Empedrado, Cochamó, Corral, Río Hurtado, La Estrella, Portezuelo, Juan Fernández, Cabo de Hornos, Antuco, Cobquecura, Vichuquén, Puqueldon, Río Ibáñez, Trehuaco, Huara, Ránquil, Guaitecas, La Higuera, San Rosendo, Colchane, Lago Verde, Curaco de Vélez, Tortel, Río Verde, Laguna Blanca, Timaukel, Villa O’Higgins, Primavera, Torres del Paine, Stgo – Huérfanos, Stgo – Paseo Estado

Grupo de interés / Beneficiario:

»Trabajadores »Clientes »Comunidad

Sector:

» Banca y Finanzas

Responsable iniciativa:

» BancoEstado

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BancoEstado Conecta

Año de inicio y vigencia: 2021 - sigue vigente

La geografía de Chile se caracteriza por su territorio de extremos y contrastes, lo que deriva en la existencia de localidades con dificultades de conectividad y el acceso a bienes y servicios. En BancoEstado nos hacemos cargo de esta brecha, buscando soluciones que fomenten la descentralización y la inclusión financiera de todas y todos, llegando a todos los rincones del país.

Para abordar estas problemáticas nace Conecta BancoEstado, un modelo de atención semipresencial que permite a las y los habitantes de zonas aisladas acceder a gran parte de los servicios financieros de nuestro banco, sin necesidad de acercarse a una sucursal. A través de un sistema de tótems de autoservicio ubicados en municipalidades u otros puntos de alta concurrencia de las comunidades, las personas no sólo pueden realizar por sí mismos trámites y transacciones bancarias, sino optar también a ser atendidos de forma remota por nuestros ejecutivos.

Esta solución complementa el fortalecimiento de nuestro ecosistema financiero digital, donde el modelo de autoservicios y atención remota se vincula a un mayor uso de medios de pago digitales y nuestra red de puntos CajaVecina. De este modo, utilizando la tecnología y nuestra amplia cobertura, aportamos en la generación de comunidades más sostenibles. La implementación de Conecta BancoEstado ha implicado grandes esfuerzos de coordinación interna y trabajo en equipo, donde más de 100 trabajadores y trabajadoras del banco, de distintas áreas, han realizado un trabajo de excelencia y mucha empatía, aportado al cumplimiento de un sueño para zonas tan aisladas.

En terreno trabajamos de forma conjunta con organizaciones públicas y privadas, siendo preponderante el trabajo con las distintas municipalidades, alcaldes, concejales y miembros de las comunidades, tejiendo redes que implican mucho más que instalar un punto de atención; sino también a construir relaciones y alianzas estratégicas con miras a mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de las zonas más recónditas de nuestro país.

Resultados Cuantitativos:

Cantidad de BancoEstado Conecta:

58 Volumen de Atención y uso durante 2023:

– Autoservicios (Tótem): 67.636

– Servicios Asistidos (Video Llamadas): 4.352

– Atenciones Presenciales Ejecutivos: 11.574

– Servicios Comerciales (Ventas de Ejecutivo): 2.100

– Servicios ATM: 415.942

Red Pacto Global Chile - 2019