
CMPC, a través de la Unidad de Negocio Biopackaging, tiene como objetivo elaborar productos para envases y embalajes con la característica de ser 100% reciclables, cubriendo así las necesidades de consumidores, lo cual, es el resultado de un enfoque sustentable y responsable con las personas y el medioambiente.
En este contexto, destacan las siguientes líneas de producción:
1. CMPC Boxboard: línea de negocios que se dedica a la fabricación y comercialización de Cartulinas. La larga experiencia y avanzada tecnología, junto a las materias primas que utiliza, le permite entregar productos de la más alta calidad compitiendo con los mayores productores del mundo. Todos los productos comercializados son 100% reciclables y compostables; las fibras utilizadas en su fabricación provienen de predios manejados sustentablemente y certificados bajo normas de cadena de custodia FSC® y PEFC™.
2. Corrugados: línea de negocios de CMPC Biopackaging dedicada a la fabricación de cajas de cartón corrugado y bandejas de pulpa moldeada de alta calidad. Esta filial agrupa la cadena de valor completa, desde la recuperación del papel, donde tenemos la mayor operación de Chile, pasando por la fabricación de papel para corrugar, hasta la conversión de cajas y bandejas para los sectores hortofrutícola e industrial.
3. Sack Kraft: proveedor regional de sacos industriales de papel, integrado verticalmente y con operaciones en Chile, Perú, México y Argentina. Gracias a la fibra del pino radiata, ofrece a sus clientes productos de alta calidad consistente en el tiempo. El papel Sack Kraft utilizado en la producción de envases es fabricado por Empresas CMPC empleando fibra 100% virgen obtenida de plantaciones forestales renovables de Pino Radiata.
Resultados cuantitativos:
1. Producción de Cartulinas o Boxboard (a 31.12.2018): 409.891 ton/año
2. Producción de Corrugados (a 31.12.2018): 431.099 ton/año
Recuperación de Papel a través de Sorepa (a 31.12.2018): 270.872 ton/año
3. Producción de Sack Kraft (a 31.12.2018): 92.087 ton/año