Conectados con la Vida enmarca todas las acciones encaminadas a prevenir lesiones y enfermedades causadas por las condiciones del trabajo, así mismo busca mantener la protección y promoción de la salud de todos nuestros colaboradores, contratistas, proveedores y comunidades. La estrategia de Conectados con la Vida viene a potenciar la cultura de Seguridad Salud en el Trabajo, generando ciclos de mejora continua en pro del cuidado de la vida y la sostenibilidad del negocio.
Las herramientas que utiliza el programa son:
Ahora nos enfrentamos al reto de mantener y mejorar la seguridad y salud en el trabajo en un ambiente más intensivo en proyectos. El objetivo de nuestra compañía es mejorar las condiciones y el ambiente de trabajo. Promovemos el bienestar físico, mental y social de las personas al servicio de ISA Interchile. En consonancia con nuestro manifiesto “Si somos conscientes de que todos somos uno, hay conexión”, “Si comprendemos que nuestros actos, por pequeños que sean, tienen impacto, hay conexión”, “Si estamos seguros de que nuestro bienestar está ligado de todos, hay conexión”, y porque estamos convencidos de que si hay conexión, hay vida; se crea el programa “Conectados con la vida”, para proteger la vida, para elevar la consciencia respecto a el autocuidado y la responsabilidad con el cuidado de los demás, para prevenir eventos que puedan afectar la vida.
Resultados Cuantitativos:
Desde el inicio del programa hemos alcanzado las siguientes metas:
El programa -conectados con la vida- está en cumplimiento según lo esperado:
Nuestro compromiso con la vida, también beneficia a las comunidades, puesto que nuestra responsabilidad social como empresa de transporte de energía, contempla el tener una operación segura que no afecte a las comunidades.