Escuela de Servicio TMLUC es un programa formativo que busca contribuir al desarrollo humano y profesional de los colaboradores de las empresas que prestan servicios a Tresmontes Lucchetti. Su objetivo es transferir conocimientos y potenciar las capacidades de quienes son aliados estratégicos de la compañía en el día a día, impactando positivamente en la satisfacción y lealtad de cara a los clientes y consumidores, a través de la mejora continúa y progresiva de servicios y experiencias que ellos ofrecen.
Este programa de formación se remonta en el año 2016 en alianza con Santo Tomás Educación Continua, con cursos orientados a las empresas de Operadores Comerciales que prestan servicios a la compañía tanto en Región Metropolitana como también en otras regiones del país. A lo largo de estos años, se han realizados varias versiones presenciales que han permitido robustecer los conocimientos de quienes han sido parte. Asimismo, y a pesar del contexto de pandemia, durante 2020 además de continuar con la formación de Operadores Comerciales en formato online sincrónico, se iniciaron dos nuevos pilotos también de manera virtual: Escuela de Servicio para Mercaderistas en alianza con Santo Tomás Educación Continua y Escuela de Servicio para Transportistas en conjunto con Duoc UC. Las clases son dictadas por profesionales de las instituciones académicas en conjunto también con representantes de Tresmontes Lucchetti.
La Escuela de Servicio TMLUC cuenta con un modelo de financiamiento con franquicia tributaria SENCE, el cual considera el fondo de capacitación tanto de la compañía como de las empresas terceras involucradas y en el caso de existir algún monto no cubierto, Tresmontes Lucchetti cubre dicha diferencia con la Institución Académica correspondiente.
Datos cuantitativos:
Desde el año 2016 a la fecha se han realizado 220 horas de capacitación dirigidas a 194 colaboradores que pertenecen a empresas de Operadores Comerciales, Mercaderistas y Transportistas y que prestan servicios a Tresmontes Lucchetti.