Estamos conscientes de la relevancia que tienen nuestras decisiones de compra y de su impacto, por lo que en cada fase de nuestro proceso, desde el diseño hasta la comercialización incorporamos y revisamos el cumplimiento de los más altos estándares y la debida diligencia, con el fin de plasmar nuestra promesa de ofrecer productos de calidad, innovadores, funcionales, asequibles, seguros y sustentables para nuestros clientes.
La base de nuestra gestión es trasparente, es por ello que contamos con una serie de directrices: Política Social – Ambiental, Manual de Calidad y Sustentabilidad, Código de Conducta Proveedores, donde establecemos los requerimientos éticos, de diversidad, inclusión y técnicos, así como las certificaciones que deben evidenciar los proveedores Casaideas.
Al iniciar este trabajo se definieron 4 grandes metas:
1. Gestionar los riesgos de la cadena de suministro.
2. Fortalecer la transparencia Comercial y Compliance.
3. Fomentar y Promover la compra de productos más sustentables.
4. Incorporar materialidades eco-amigables en la producción de productos y packaging.
Este proceso se lleva cabo siguiendo los lineamientos de la ISO 20400 y una metodología propia para la evaluación y desarrollo de Proveedores, tanto para las nuevas incorporaciones como para los ya existentes. De acuerdo a esta metodología se trabajan 5 dimensiones de control: Calidad, Cumplimiento Ambiental, Instalaciones de Fábrica, Cumplimiento Social y Laboral, Seguridad y Salud Ocupacional, adicional se promueve que nuestros Proveedores estén certificados en ISO 9001-14001- 45000, OEKOTEX, RDS, FSC y posean evaluación aceptable de SEDEX, BSCI y SA8000.
Para nosotros es fundamental que las Fábricas tengan condiciones laborales dignas, un salario justo, igualdad de oportunidades y por supuesto que no se tolere el trabajo infantil. Para la evaluación de proveedores, se realizan visitas a Fábricas y Auditorías, las cuales son realizadas por el equipo de Diseño, Calidad y nuestro Partner Auditor en origen, esto tiene como finalidad evidenciar el cumplimiento deseado.
Nosotros mantenemos una escala de ranking según el puntaje obtenido por proveedor según sus fábricas, el cual va de 0-100% en una escala de Proveedor No Apto, Pre-Calificado, Certificado y Calificado. El compromiso con nuestros proveedores es lograr que el desempeño en sus fábricas y sus políticas estén alineadas con nuestro ADN y nuestros objetivos en Sustentabilidad, para lo cual después de la evaluación correspondiente, se realiza un plan de acción y retroalimentación con la finalidad de corregir las no conformidades ó desviaciones encontradas en sus procesos, dependiendo de esto se realiza una nueva auditoría, visita o una auto-evaluación por parte del proveedor para mostrar los avances y actualizar su score.
Datos cuantitativos: