Juguete x Juguete es una campaña de concientización y economía circular, que invita a reinsertar juguetes en desuso al ciclo económico.
Los objetivos apuntan a disminuir la generación de residuos; crear conciencia sobre la importancia de alargar la vida de los productos; contribuir con un mundo mas sostenible y, por si esto fuera poco, dar alegría a niños en situación de vulnerabilidad.
A través de esta iniciativa, Paris invita a sus clientes a donar juguetes, los recolecta a través de sus tiendas, y se compromete a coordinar su reparación y/o reciclaje, reisertándolos en el sistema y donándolos a instituciones de niños en situación de vulnerabilidad.
El proceso de reparación se hace en alianza con Modulab, empresa de ecodiseño que ofrece servicios medioambientales, y el reciclaje de los juguetes está a cargo de Degraf, empresa B que gestiona de forma integral los residuos a otras empresas.
Esta iniciativa fue lanzada en julio de 2019 en el contexto de la celebración del día del niño en Chile, ya se realizaron 4 ediciones hasta la fecha y los juguetes reparados fueron distribuidos a cientos de niños de diversas municipalidades a través de organizaciones que trabajan con ellos.
Datos cuantitativos:
Cifras de la campaña en 2020: