Su objetivo es reflejar la identidad de las comunidades escolares, apoyadas por el Programa Haciendo Escuela (PHE), a través del arte. Dejando un legado y patrimonio para las escuelas y sus barrios.
Lo que consiste en desarrollar un trabajo integral con la comunidad donde participan el Consejo Escolar, los estudiantes del colegio, profesores, artistas y voluntarios de Falabella Retail y Sodimac de las tiendas correspondientes a la comuna.
Este trabajo ha mostrado una mejora en el vínculo de los estudiantes con la escuela, fortaleciendo la identidad y la convivencia escolar y además mejorando la relación familia-escuela.
Este proyecto iniciado el 2021 se ha realizado en 6 colegios a la fecha, con una meta de 10 murales en total para el año 2022, en las siguientes comunas de Santiago (Independencia, Providencia, Puente Alto) y las ciudades de Melipilla, San Fernando, La Calera, Calama, Chillán, Concepción y Valdivia. Además, se ha potenciado el talento local trabajando con artistas connotados y productoras de cada lugar.
Resultados cuantitativos
Los resultados que validan las metas propuestas por el programa Murales para Chile, son los siguientes:
Estudio realizado en 5 de los colegios donde se ha desarrollado el proyecto hasta el 1º enero 2022.
Muestra: 50 personas.