Salir del contenido
Conecta
  • Inicio
  • Contexto ODS
  • Recursos UNGCO
  • Casos de empresas
  • Estadísticas

Metas impactadas:

» 4.a

Región (es):

» II de Antofagasta » V de Valparaíso » VI del Libertador General Bernardo O'Higgins » VIII del Bío Bío » Metropolitana de Santiago » XIV de Los Ríos » XVI del Ñuble

Localización:

Santiago, Melipilla, San Fernando, La Calera, Calama, Chillán, Concepción, Valdivia.

Grupo de interés / Beneficiario:

»Trabajadores »Comunidad

Sector:

» Retail

Responsable iniciativa:

» Falabella Retail y Sodimac

Relacionados:

» Fundación Antenna, Museo Cielo Abierto San Miguel, UNESCO

Murales para Chile del Programa Haciendo Escuela de Falabella Retail

Año de inicio y vigencia: 2021 - 2022

Su objetivo es reflejar la identidad de las comunidades escolares, apoyadas por el Programa Haciendo Escuela (PHE), a través del arte. Dejando un legado y patrimonio para las escuelas y sus barrios.

Lo que consiste en desarrollar un trabajo integral con la comunidad donde participan el Consejo Escolar, los estudiantes del colegio, profesores, artistas y voluntarios de Falabella Retail y Sodimac de las tiendas correspondientes a la comuna.

Este trabajo ha mostrado una mejora en el vínculo de los estudiantes con la escuela, fortaleciendo la identidad y la convivencia escolar y además mejorando la relación familia-escuela.

Este proyecto iniciado el 2021 se ha realizado en 6 colegios a la fecha, con una meta de 10 murales en total para el año 2022, en las siguientes comunas de Santiago (Independencia, Providencia, Puente Alto) y las ciudades de Melipilla, San Fernando, La Calera, Calama, Chillán, Concepción y Valdivia. Además, se ha potenciado el talento local trabajando con artistas connotados y productoras de cada lugar.

Resultados cuantitativos

Los resultados que validan las metas propuestas por el programa Murales para Chile, son los siguientes:

  • Fomento el arte e impacta positivamente a los niños y niñas del PHE: 86% de acuerdo.
  • Refleja la identidad de la comunidad escolar de los colegios: 89% de acuerdo.
  • El mural logra representar la identidad de la comunidad escolar: Nota 6,5 (de 1 a 7)

Estudio realizado en 5 de los colegios donde se ha desarrollado el proyecto hasta el 1º enero 2022.

Muestra: 50 personas.

Red Pacto Global Chile - 2019