Purina® es la marca de Nestlé que durante más de 85 años ha desarrollado productos para mascotas de alta calidad y nutritivos. En el marco de Creación de Valor Compartido, el enfoque de Nestlé para tener un negocio sostenible, nace el programa de sostenibilidad de Purina® que, a través de tres ejes de acción (Educar, Inspirar y Colaborar), busca impulsar la innovación y la sostenibilidad de su operación, para utilizar de manera más eficiente las materias primas y recursos naturales, y así aumentar el impacto positivo en el medio ambiente y la comunidad.
a) Educar: a través del programa “Aprender Juntos es Mejor”, Purina® busca enriquecer el proceso de aprendizaje, por medio de la introducción de perros de terapia, como facilitadores del proceso educativo de escolares del primer ciclo básico de colegios municipales, plasmando la visión de la marca de que “junto a las mascotas, la vida es mejor”.
b) Inspirar: a través del programa “Ayudar Juntos es Mejor”, Purina® busca, a través de voluntariado interno, motivar a los colaboradores en la creencia de que las personas, junto a las mascotas, están mejor. De esta manera, los trabajadores asisten voluntariamente a apoyar las terapias que realizan las mascotas a niños con discapacidad.
c) Colaborar: a través de los fondos concursables “Apoyar Juntos es Mejor”, Purina® busca llevar la innovación al beneficio de las mascotas, impulsando el desarrollo de proyectos que apoyen el bienestar animal, con el objetivo de enriquecer la vida de las mascotas y de las personas que los aman.
Resultados cuantitativos: