Empresas Iansa promueve el deporte, educación nutricional consciente y vida sana a través de uno de sus 4 pilares de sostenibilidad: Educación Nutricional y salud.
En esta línea, el programa de auspicio al deporte local y promocionar un estilo de vida saludable entre las personas, es una iniciativa que tiene gran impacto y visibilidad para nuestras comunidades cercanas.
Su objetivo es fomentar, patrocinar, desarrollar y promover actividades deportivas regionales y colaborar con jóvenes deportistas de alto desempeño (y trabajadores) que pertenecen a las comunidades donde estamos presentes.
Durante 2024, la empresa auspició y organizó dos corridas familiares regionales en Ñuble, con una participación de más de 400 personas en cada una, y asimismo, entregó insumos deportivos a 5 a sus deportistas de alto desempeño auspiciados.
Al mismo tiempo, se realiza la semana de la salud una vez al año, la que está dirigida a los colaboradores, en la que se hacen exámenes médicos, evaluaciones nutricionales, campañas de vacunación, exámenes oftalmológicos, precios preferenciales con cadenas de farmacias, entre otras iniciativas.
Metas:
Resultados Cuantitativos:
Durante 2024, Corrida familiar con mascotas, auspiciada por nuestra Biomaster (más de 200 personas en agosto) y otra Corrida familiar con mascotas en septiembre auspiciada por Biomaster en la Plaza de Armas de Chillán (más de 500 personas). Asimismo fuimos auspiciadores oficiales en agosto de los juegos de invierno de Olimpiadas Especiales Chile, entregando las colaciones a los niños durante los 3 días en los que se desarrollaron los juegos.
En 2023, colaboramos con varias iniciativas deportivas, entregando apoyo monetario: por ejemplo, corrida Soy+ Fit de La Pintana y auspicio Olimpiadas Especiales Chile rumbo a Berlín; entregando los puntos de hidratación en corrida Ñuble corre Rumbo a Santiago (de Chile Mueve); auspiciando con implementos deportivos a 6 deportistas locales de alto desempeño y colaborando con implementación deportiva a dos clubes deportivos: Unión Estrella de Freire y Puente Ñuble). La elección de los clubes y deportistas depende básicamente de los requerimientos que nos hacen llegar a una plataforma, vía mail, telefónica o presencial. Deben pertenecer a nuestro mapa de comunidades para poder postular. El equipo de relacionamiento comunitario define a los beneficiarios, basados en criterio de vulnerabilidad social, desempeño deportivo y localidad del posible beneficiario.
Todos los años se renueva el listado de beneficiarios, con el fin de ampliar el impacto y darle la oportunidad a otros deportistas.
2. Se ha superado la meta de deportistas auspiciados, llegando a más de 5 al año.
A los deportistas elegidos se les entrega implementación deportiva según requerimiento para el desarrollo de sus disciplinas. Para este año 2024, los auspiciados fueron: Pablo León (tenis de mesa, 51 años), Florencia Pérez (tenis de esa paraolímpica, 15 años), Leonardo Olate (garrochista, 17 años); Zaira Núñez, (descenso en mountain bike, 30 años) y Jaime Lama (tenis de mesa, 19 años).
Asimismo, se realizó una campaña comunicacional por redes sociales de promoción del deporte y vida sana entre colaboradores y consumidores.