En Entel estamos trabajando hace más de 5 años para hacer de nuestra compañía un lugar diverso e inclusivo. Estamos comprometidos a seguir avanzando y promoviendo la Diversidad e Inclusión, junto con una cultura en la que cada persona, de acuerdo con su propia identidad, pueda sentirse valorada y pueda contribuir al logro de los objetivos de la compañía y desarrollarse en igualdad de oportunidades. Nuestra Política de Diversidad e Inclusión, aborda esto y se centra en tres aspectos específicos: Balance de género, Personas con discapacidad y Diversidad sexual. En estos tres ámbitos nos hemos fijado metas de corto, mediano y largo plazo, que involucran a todos los colaboradores y grupos de interés.
Contamos también con un Comité de Diversidad, mesas de trabajo y un manual de aplicación que nos permiten implementar de manera consistente nuestra Política de Diversidad e Inclusión. Además, a través del Sistema de Gestión de Ética y Cumplimiento, con el Código de Ética, Manual de Aplicación y canal de denuncias, buscamos preservar la integridad del tipo de cultura y organización que queremos construir, forjando así un real compromiso con nuestro propósito y pilares culturales.
Promovemos iniciativas como el curriculum inclusivo, programa de liderazgo femenino, protocolo de transición de género, talleres de liderazgo inclusivo, trabajo en sesgos inconscientes, capacitaciones específicas de Diversidad e Inclusión, entre otros. Además, en 2020 fuimos reconocidos con el sello Equidad CL, evaluados con nota A en la radiografía Pride Connection y adherimos al programa win win de ONU Mujeres.
Datos cuantitativos: