Dove, desde sus inicios, ha fomentado la inclusión y la autoestima y, desde hace más de 15 años, ayuda a padres y madres, mentores, profesores y líderes de la juventud, a ofrecer formación sobre la autoestima a través de este programa. A través del Programa para la Autoestima, en la actualidad Dove es el mayor proveedor de educación sobre la autoestima y la confianza en la imagen corporal. Ya ha alcanzado a 60 millones de jóvenes y, para 2030, tiene el objetivo de haber ayudado a 250 mil millones de jóvenes a aprovechar todo su potencial.
En Chile, Dove trabaja de la mano de Mujeres Bacanas, para reconocer anualmente a las chilenas Sub 30 que están cambiando el mundo, impulsando proyectos e iniciativas para construir una sociedad más equitativa y donde las mujeres se sientan igual de capaces que los hombres. La marca trabajó el programa en el país junto a ONU Mujeres desde 2016 a 2020. Además, ha realizado tres encuentas con en el marco del Programa con el objetivo generar conciencia sobre la importancia de la autoconfianza en niñas y adolescentes. El empoderamiento de las niñas, la lucha contra los estereotipos y el concepto de“belleza real” son algunos ejemplos de las acciones realizadas a través de la marca Dove. Unilever busca que sus proveedores reflejen también este compromiso, por lo que trabaja para ampliar sus oportunidades en la materia.
Resultados Cuantitativos
El Programa ya ha alcanzado a 60 millones de jóvenes y, para 2030, tiene el objetivo de haber ayudado a 250 mil millones de jóvenes a aprovechar todo su potencial.