Diez jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra de la Región de Antofagasta cuentan desde los primeros meses de 2022 con puntos de agua purificada a través de un sistema que recupera agua del aire, proyecto realizado por el emprendimiento Freshwater, que resultó ganador del desafío presentado por CCU en EcoImpacta CORFO. La iniciativa de CCU buscó soluciones innovadoras de los recursos hídricos para el consumo humano y apoyar a las comunidades de las regiones donde tiene operaciones.
El proyecto ganador consiste en una fuente ilimitada, alternativa y renovable del recurso, con una capacidad de producción de hasta 15 litros al día. Este recurso se obtiene del aire mediante un sistema que captura las partículas de agua, las condensa, filtra, purifica y esteriliza. De esta manera, desde los jardines infantiles, los niños, sus familias y trabajadores de los establecimientos tienen acceso al recurso en un momento de estrechez y contaminación hídrica a nivel nacional y global.
Resultados Cuantitativos
Los puntos de agua purificada se han instalado en 10 jardines infantiles y salas cunas de Fundación Integra en Antofagasta, beneficiando a cerca de 3000 niños y adultos de la capital regional.