Carozzi se preocupa por sus comunidades, lo cual está en la base de la estrategia de sostenibilidad, “Pilar Personas”, por lo cual desde el 2013 contamos con nuestro programa “Puertas Abiertas”, el cual permite a colegios, universidades, comunidades vecinas y fundaciones visitar las instalaciones de la compañía y recorrerlas a través de nuestros modernos skyview.
Este innovador espacio permite conocer en primera persona los procesos productivos en un viaje especial y único desde nuestras fábricas de Nos (San Bernardo) y Reñaca (Viña del Mar). En éstas, se da a conocer la historia y la sostenibilidad que existe detrás de cada uno de estos productos, que han acompañado los hogares de las familias chilenas durante generaciones.
Además, se les entrega importante información a los visitantes sobre cómo llevar un estilo de vida saludable, alimentación informada y a ser amigables con el medio ambiente, mostrando los esfuerzos de la compañía en ser una empresa sostenible y contribuir a la economía circular.
Esta área fue golpeada durante la pandemia, obligándonos a cerrar el formato presencial y adecuarnos a una forma remota, con videos interactivos que compartimos con alumnos de diferentes colegios a lo largo de Chile. Este año, volvió a funcionar presencialmente. Este período nos enseñó la valiosa lección de entregar algo más allá de nuestros procesos productivos. Es por eso que esta nueva versión otorga a los visitantes una experiencia con conocimientos sobre el bienestar de las personas, estilos de vida saludable y cómo ayudar a tener un mejor planeta, alineados con nuestra Estrategia de Sostenibilidad y de impulsar una economía circular.
Desde su fecha de inicio, hemos recibido a más de 130.000 personas y este 2023 ya llevamos 18.000 visitas, de las cuales el 80% son escolares de tercero básico a cuarto medio. El 10% han sido adultos mayores, a quienes se les han realizado actividades para reforzar su movilidad y bienestar físico, y el restante fueron fundaciones e institutos técnicos. La meta de este año es llegar a las 20.000 visitas en ambos centros industriales.
En vacaciones de invierno de los alumnos, abrimos nuestros skyviews del centro industrial de Viña del Mar y San Bernardo, donde realizamos actividades recreativas, fomentó y reforzó los estilos de vida saludable, como también se dieron charlas informativas de alimentación saludable para todos los integrantes de la familia de forma muy interactiva
Resultados Cuantitativos:
Hemos recibido más 130.000 personas desde los inicios; el 80% de las visitas corresponden a cursos desde tercero básico a cuarto medio y el 10% a adultos mayores.
La meta es transformar esta área en una formadora de educación, a través de una experiencia entretenida, donde se entregue conocimiento y herramientas sobre lo que hacemos y promovemos, como los estilos de vida saludable, el cuidado del planeta y alimentación informada a fin de que cada visitante se lleve conocimientos para compartir con su entorno y potenciar el impacto.
Este año ya llevamos más de 18.000 personas y queremos cerrar el 2023 con 20.000