#RecarGasChile es una iniciativa público privada que nace como consecuencia del Covid-19. La campaña busca entregar cargas de gas a 17.500 adultos mayores en todo Chile, tanto en sus hogares como en ELEAMs (Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores).
Dado que los adultos mayores son un stakeholder relevante para ILC (al participar en pensiones y salud), la empresa desarrolló internamente un programa que pudiera ir en ayuda de este segmento, el cual se vio fuertemente afectado por la pandemia.
Es así como en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (a través de FOSIS y SENAMA), la Fundación Simón de Cirene y Lipigas, se desarrolló una campaña digital donde se contactaron adultos mayores de todo Chile para darles una carga de gas.
Los mayores desafíos estuvieron en conseguir una base de datos de adultos mayores, ya que se contaba con los fondos ($130 millones) y la logística por parte de Lipigas para llegar a cada uno de los hogares. Esto fue posible gracias al aporte de catastros de adultos mayores levantados por FOSIS (programas de adulto mayor), SENAMA y la Fundación. El segundo desafío fue entregar un beneficio evitando el contacto social para disminuir contagios, por lo que hicimos una campaña digital en un segmento menos familiarizado con la tecnología, por lo que tuvimos que diseñar una estrategia que nos permitiera resolver este obstáculo.
Gracias a lo expuesto, cerca de 17.500 adultos mayores de Arica a Punta Arenas contaron con una carga de gas. Además de la obra realizada, tuvimos un aprendizaje relevante respecto a la importancia de la colaboración. Este proyecto no se habría podido llevar a cabo sin el apoyo de cada una de las organizaciones involucradas, en donde el conocimiento y aporte de cada actor fue crucial.
Datos cuantitativos: