En mall Alto Las Condes, año a año resaltamos el rol de la mujer abordando una mirada integral para visibilizar diferentes aspectos, este 2023 lo hicimos mediante acciones que generan conciencia y conversación en torno a la equidad de género gracias a diversas alianzas. Para lograrlo, generamos instancias de diálogo respaldadas por influenciadoras e innovamos nuestro enfoque de medios, explorando oportunidades como podcasts que se alineen con nuestros objetivos. Mediante dinámicas digitales, llevamos nuestro mensaje a audiencias más jóvenes, promoviendo la participación efectiva de las mujeres en diversos roles de la sociedad, impulsando la igualdad de oportunidades y dejando atrás los estereotipos de género.
El logro más destacado y lo que quisimos mostrar en esta campaña es que la mujer actual se ha empoderado y entrado a labores que hace años atrás poseían una carga masculina, como, por ejemplo: electricista, productor técnico, director, etc. Es así que decidimos realizar una campaña hecha 100% por mujeres, desde el equipo de producción, la agencia creativa y hasta el equipo interno de Cencosud Shopping Centers, enfatizando así la importancia de la participación femenina.
Te invitamos a revisar el audiovisual https://youtu.be/blJliiua208?s
La campaña se inició con una acción única: el Oráculo de Cartas con frases de Mujeres Influyentes, líderes con historias motivacionales que resultan inspiradoras para otras mujeres gracias a su trayectoria y aporte a la comunidad: Carolina Arregui, Carolina de Moras, Belén Soto, Karen Doggenweiler y Catalina Edwards compartieron frases significativas de mujeres importantes para ellas, generando una conexión especial con la audiencia.
Utilizamos el podcast “Mujeres Bacanas” para entrevistar a Tiane Endler, capitana de la selección de Chile, embajadora de Alto Las Condes, y quien es un referente de empoderamiento femenino a nivel mundial, para abrir un espacio de conversación sobre el rol de la mujer y cómo historias como estas pueden influir en la sociedad. Además, hicimos parte a nuestros equipos de operaciones de los centros comerciales quienes como dueños de casa entregaron personalmente a las visitantes un regalo que consistió en una Bomba semilla sustentable con el fin de entregar un mensaje de empoderamiento y sensibilizar en torno a la conciencia medioambiental.
La música en vivo completamente gratuita en el Mirador del Alto, fue protagonizada exclusivamente por talentosas artistas, durante todo el mes de marzo, brindó una experiencia única para los visitantes del centro comercial, celebrando el talento femenino en la música. Además, las cápsulas audiovisuales viralizadas y protagonizadas por líderes como Carolina De Moras, Catalina Edwards y Belén Soto compartieron inspiradoras historias de vida, motivando a sus seguidores a perseguir sus propios sueños.
Para cerrar, se llevó a cabo un concierto de Francisca Valenzuela en el mirador del Alto Las Condes, con más de 1.000 asistentes. Esta iniciativa demostró el compromiso de Alto Las Condes en celebrar y empoderar a todas las mujeres que “Sienten Alto“. En conjunto, estas acciones solidificaron la posición de Alto Las Condes como un líder en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento femenino en la sociedad. Para tener una visión más completa, clara y entretenida visita https://acortar.link/wlajsZ
Resultados Cuantitativos: