Debido al creciente número de mujeres que hoy busca una oportunidad laboral en áreas e industrias ocupadas tradicionalmente por hombres, Schneider se ha comprometido a promover el desarrollo profesional y tecnico de mujeres en el sector electrico.
A través de un programa integral de capacitaciones y nivelaciones continuas, se entrega a un grupo seleccionado de participantes, herramientas que contribuyan a su desarrollo tanto profesional como personal.
Actualmente contamos con dos iniciativas:
La primera, en alianza con la fundacion RedMaestra surge en 2022 la primera comunidad de mujeres electricistas de Chile que se enfoca en potenciar las competencias de mujeres a través de capacitaciones integrales, convirtiéndolas en grandes maestras. A través de estos programas se busca generar en la participantes autonomía económica, reconversión laboral y aumento de su bienestar, entre otros.
La segunda, en alianza con Gendarmeria de Chile surge en 2017 la primera ola de mujeres capacitadas para trabajar desde los Centros de Educación y Trabajo CET. Este programa busca la promoción y difusión del trabajo penitenciario asegurando coherencia con los planes de intervención individual, la política penitenciaria y en general, con las necesidades productivas en el contexto de los programas de reinserción social.
https://redmaestra.cl/testimonios/test047.html
Resultados Cuantitativos:
La iniciativa en alianza con REDMAESTRA ha tenido un impacto en 2022 en 15 mujeres en la región metropolitana que fueron capacitadas en instalaciones eléctricas domiciliarias. En 2023 hemos cuatriplicado este numero, impactando a 60 mujeres y ampliándolo a otras regiones, asi:
1. Programa Avanzado Fotovoltaico – Santiago.- 15 mujeres
2. Programa Instalaciones eléctricas Domiciliarias – Santiago -15 mujeres
3. Programa Instalaciones eléctricas Domiciliarias – Valparaíso -15 mujeres
4. Programa Instalaciones eléctricas Domiciliarias – concepción -15 mujeres
La iniciativa con Gendarmería ha tenido un impacto en 2022 y 2023 de 10 y 15 mujeres respectivamente, todas han sido capacitadas y están laboralmente activas desde el centro penitenciario, quienes además reciben una remuneración que les permite apoyar a sus familias. así mismo, tenemos mujeres que luego de cumplir su pena, le acompañamos en su proceso de reinserción y actualmente trabajan en nuestra planta de producción.