Programa que busca apoyar a nuestros clientes del segmento empresas y corporativos para que puedan acceder a renovar su actual energía tradicional consumida, por energía fotovoltaica limpia a través de un contrato a largo plazo con el cual se busca que reduzcan sus emisiones y puedan tener acceso a tarifas más competitivas, mediante la instalación de paneles solares en sus faenas y oficinas corporativas.
Esto podría generan un gran impacto, ya que la energía representa el 30% de las emisiones totales a nivel nacional y nuestros clientes no tendrían que desembolsar capex para poder acceder a la alianza.
Resultados Cuantitativos:
Solarity, por su cuenta, demora alrededor de 12 meses en cerrar este tipo de contratos con sus clientes. Sin embargo, gracias a la alianza, con la fuerza de ventas de Santander, estos plazos de han reducido hasta en un 50% del tiempo.
En cinco meses de proyecto conjunto , se han logrado cerrar tratos con 4 clientes (casi uno por mes) y se tienen en prospecto más de 94 instituciones, de las cuales 80% se encuentran en proceso de revisión y de este porcentaje existen 24 propuestas activas por un monto equivalente a 24Mw, lo que se traduciría, según las cifras de Solarity, en una disminución de 10.000 toneladas de CO2E anuales.