PedidosYa es una plataforma simple, rápida y segura que crea un ecosistema de oportunidades para millones de personas usuarias, miles de comercios, personas repartidoras y equipo humano presente en 15 países de la región. Aprovechando esas virtudes, la compañía se percató de la importante vulnerabilidad alimentaria que afecta a diversos países, incluido Chile. Con el objetivo de contribuir a la solución de ese problema, PedidosYa implementó “Botón Comparte”, una herramienta tecnológica que permite que las personas que compran a través de la aplicación puedan realizar donaciones de comida a personas que lo necesitan, contribuyendo así, a mitigar el impacto de la pobreza y las crisis sociales en la región. Para esto, la empresa se puso en contacto con Red de Alimentos, primer banco de alimentos del país, que se encarga de llevar comida a personas en situación de vulnerabilidad alimentaria. Con esta alianza las donaciones realizadas por los usuarios se convierten en platos de comida, los cuales pasan de manera directa a Red de Alimentos.
Esta iniciativa contempló una serie de objetivos:
La iniciativa también contempló una serie de metas:
La estrategia llevada a cabo contempló una campaña comunicacional interna y externa, diseñada para conectar emocionalmente con los usuarios y fomentar el uso del “Botón Comparte”. A través de diversas plataformas, incluyendo redes sociales, medios de comunicación y canales internos como Slack y Workplace, PedidosYa ha logrado involucrar tanto a sus colaboradores como a los usuarios de la aplicación. Además, se ha implementado la campaña 1+1, donde por cada plato donado por un usuario, la empresa dona otro.
Adjuntamos un link a un video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=Ba6KUE0bhcM
Resultados Cuantitativos:
Desde el lanzamiento de la iniciativa “Botón Comparte” en agosto de 2021, PedidosYa ha logrado resultados significativos en la lucha contra el hambre. En Chile, se han recaudado donaciones equivalentes a más de 400.000 platos de comida, y a nivel regional, en 14 países de América Latina, se ha alcanzado un total de más de 2 millones de platos donados. En respuesta a emergencias, como los incendios en la V Región de Chile en febrero de este año, se recaudaron más de 70.000 platos adicionales. Además, la colaboración con Red de Alimentos en Chile ha permitido asistir a más de 200.000 personas vulnerables, distribuyendo ayuda a través de más de 400 organizaciones sociales en todo el país.