Esta iniciativa es llevada a cabo por la Compañía Pisquera de Chile (CPCh) con el propósito de reducir sus emisiones de CO2 y contribuir al cuidado del Medio Ambiente. Consta de la instalación de 1.000 paneles solares en su Planta de Ovalle, equivalentes a 300kW de potencia, lo que permitirá generar un aproximado de 554.110 kWh de energía eléctrica al año a partir de fuentes fotovoltaicas, lo que equivale al consumo anual de 260 hogares.
Los paneles solares fueron instalados en 2020 en la parte frontal de la planta y permite que un 30% del consumo eléctrico de la operación provenga de una fuente renovable, de manera tal, que se dejarán de emitir 224,74 toneladas de CO2 al año.
Este proyecto es una de las acciones implementadas por CCU y sus filiales por su Visión Medioambiental 2020, con la cual hace más de 10 años se comprometió de manera concreta con el cuidado del Medio Ambiente mediante 3 metas en sus operaciones en Chile y Argentina: reducir en un 20% emisiones de gases de efecto invernadero, disminuir en un 33% el consumo de agua y valorizar un 100% sus residuos industriales sólidos.
Datos cuantitativos: