Nuestro proyecto “ItúEmprendimiento Mujer” es una iniciativa transformadora diseñada para empoderar a las mujeres emprendedoras y marcar un impacto sostenible en la sociedad. Reconociendo los desafíos que enfrentan las mujeres en el ámbito empresarial, creamos un programa gratuito dirigido a familiares de colaboradores, que busca fortalecer sus habilidades y competencias emprendedoras. El programa aborda problemas reales al ofrecer talleres que cubren desde la definición de modelos de negocios hasta estrategias de marketing digital y contabilidad para emprendimientos.
Además, proporciona sesiones de coaching para el desarrollo personal y cursos e-learning en una comunidad de acompañamiento entre emprendedoras. Nuestra metodología de trabajo se basa en una colaboración interdisciplinaria, involucrando a áreas como educación, marketing y desarrollo de programas. La estrategia implementada busca no solo empoderar a las emprendedoras actuales, sino también inspirar a futuras emprendedoras y cultivar relaciones duraderas. Además, al respaldar el desarrollo económico de las familias, nuestra iniciativa tiene un impacto positivo en la sociedad y contribuye a la reactivación económica.
Por otra parte, en Equidad de Género, como adherente de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés) promovemos la igualdad entre mujeres y hombres en todas las áreas de gestión dentro del banco y también en la sociedad con iniciativas a favor del empoderamiento de las mujeres. Iniciativas como ésta, demuestran nuestro compromiso promover la igualdad y refuerzan nuestra contribución al crecimiento sostenible del país y, por lo tanto, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Programa para familiares de itubers (mamá, cónyuge, conviviente civil, pareja, hija y hermana, mayores de 18 años) que actualmente tenga un emprendimiento o tenga una idea de negocio.
Resultados Cuantitativos:
Estamos impactando directamente a 104 mujeres, familiares de colaboradores, con un promedio de edad de 40 años, que han comenzado esta aventura de 8 semanas. Tal como se esboza anteriormente nuestro objetivo es aportar valor a nuestra marca con beneficios diferenciadores, extendiéndolos a las familias de nuestros colaboradores para apoyar el desarrollo de la familia. A continuación, indicaremos el alcance e impacto de nuestra iniciativa:
Parentesco con colaborador :Pareja/Cónyuge (33) Hija (7) Hermana (50) Madre (14)
Categoría de colaborador: Rol General (93) Plana ejecutiva (11)
Alcance geográfico: RM (70) Regiones (34)
Etapa del Emprendimiento: Negocio con iniciación de actividades (20) Negocio sin iniciación de actividades (34) Idea de negocio (50)
Nacionalidad de la participante: Chilena (96) Extranjera (8)
Al permitir la participación en línea a nivel nacional, hemos logrado ampliar nuestro alcance y contribuir a disminuir la brecha de equidad de género.