
Uno de los principales objetivos de ARAUCO es ser un agente activo en el desarrollo económico y social de los territorios en los que está presente. Por eso ha impulsado una serie de programas que buscan responder a los desafíos actuales y tienen como foco el valor compartido.
Juega Local es una de las iniciativas que la compañía desarrolló para fortalecer las economías locales de las regiones de Maule, Ñuble, Biobío y Los Ríos. El programa contempla tres ejes de acción que buscan robustecer el comercio local, siendo esta compra local, emporio y aloja locales. En estos procesos también se encargan de apoyar a las personas para que mejoren su oferta de valor.
Resultados Cuantitativos:
Durante su segundo año de gestión, Compra Local ha logrado la participación de más de 100 empresarios locales, acompañando a más de 40 en procesos de licitación, de los cuales, 25 se adjudicaron contratos por más de USD 3.500.000. Emporio Local ha permitido que emprendedores y productores locales lleguen con sus productos a los más de 4.000 trabajadores de las plantas. Durante 2022 las compras a proveedores nacionales en todos los países donde ARAUCO tiene presencia alcanzaron un total de USD 3.065 millones. En el caso de Chile, el 54% de los proveedores de bienes y servicios de la compañía provienen de las regiones donde ARAUCO tiene presencia. Esto equivale a más de 3.200 proveedores y a un monto total de USD 1.518 millones en compras realizadas por la empresa.