Magallanes Elige Vidrio es la campaña de reciclaje más austral del mundo. Esta iniciativa es articulada por Organika para nuestro cliente Cristalerías de Chile que impulsa su iniciativa estratégica Elige Vidrio.
Magallanes Elige Vidrio es la concreción exitosa del Modelo de Reciclaje para Zonas Extremas, diseñado por Organika en conjunto con Cristalerías de Chile y que busca implementar estructuras de reciclaje permanentes y sostenibles en las zonas más alejadas del país y que además tienen gran impacto ambiental.
En Magallanes Elige Vidrio es fruto de la alianza público-privada de actores que comparten un territorio común, pero que no trabajan en conjunto. Junto con Cristalerías de Chile participan en el proyecto la I. Municipalidad de Punta Arenas y las empresas Transmares y Cervecerías Austral.
Magallanes Elige Vidrio ya ha logrado reciclar más de 100 toneladas de envases de vidrio a través de un modelo inédito que es económicamente viable y ambientalmente responsable al tener baja huella de carbono, un verdadero ejemplo de Economía Circular. Próximamente este modelo se implementará en la región de Aysén, Rapa Nui y al extremo norte del país.
Resultados cuantitativos: