Objetivo: Dentro de las iniciativas para disminuir el impacto medioambiental de nuestro negocio, en Papa John’s Chile nos propusimos la meta de gestionar nuestras emisiones, por lo cual desde el 2020 iniciamos la medición y gestión de nuestra huella de carbono, tomando como primera medida la neutralización de las emisiones del delivery de nuestros productos. Conscientes de que la crisis climática es un desafío y riesgo global muy relevante, y que el mundo empresarial debe tomar un rol activo en esta materia, en Papa John’s Chile nos sumamos a las acciones contra el cambio climático y la reducción de emisiones en el marco del Acuerdo de París, que apuntan al compromiso de ir progresivamente hacia la carbono neutralidad.
Con este objetivo, hemos establecido desafiantes metas para primero medir y luego gestionar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en nuestras operaciones. Realizamos la primera medición de huella de carbono corporativa o inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI) bajo el estándar GHG Protocol WRI/WBCSD —A corporate Accounting and Reporting Standard y The CarbonNeutral Protocol: 2020, tomando como línea base la operación del año 2020. Como parte de nuestro aporte a la mitigación del cambio climático, hemos tomado la primera medida de neutralizar las emisiones del servicio de delivery de nuestros productos, las cuales corresponden al 14% de nuestras emisiones totales con 2.867 toneladas de CO2e, a través de la inversión en proyectos de energía renovable eólica y de conservación dentro de Chile. Obteniendo de esta manera la certificación CarbonNeutral® Delivery, la certificación CarbonNeutral® es el sello más reconocido en el mundo, desarrollado bajo el marco del CarbonNeutral Protocol, el estándar global en carbono Neutralidad. En línea con nuestro compromiso de potenciar el desarrollo local, la compensación de emisiones se realizará en proyectos ubicados en nuestro país, permitiendo que el impacto de esta iniciativa genere externalidades positivas para las comunidades locales.
Se trata de dos proyectos: Parque Eólico Cuel (estándar CDM de la ONU), ubicado en la Región del Bío-Bío, con el que se busca contribuir al desarrollo sostenible del país al disminuir la dependencia energética no renovables; generar oportunidades de empleo; contribuir a la transferencia de tecnologías limpias y crear nuevas fuentes de ingresos directos e indirectos. El segundo proyecto es la conservación de la Reserva Costera Valdiviana (certificado con Estándares: CCB y VCS), ubicado en la Región de Los Ríos, que tiene como objetivo asegurar la biodiversidad amenazada por plantaciones de eucaliptus; realizar investigaciones científicas de la selva Valdiviana y contribuir al desarrollo sostenible de la comunidades.
Datos cuantitativos:
Neutralización del total de emisiones del servicio de Delivery hasta el año 2023 equivalente a 6.737 toneladas de CO2.