En sus 124 años de historia, Carozzi ha trabajado inspirado en un propósito claro: “dar siempre lo mejor de nosotros para que las personas disfruten más la vida”. Esta visión está presente en todas sus acciones, partiendo por la fabricación de alimentos innovadores, y de calidad, hasta su relación con las comunidades, clientes, proveedores y todos sus grupos de interés, y tiene como base una cultura única que tiene a las personas y su bienestar en el centro.
En ese contexto, el bienestar y desarrollo de las comunidades cercanas a sus instalaciones, es parte de su quehacer y por ello genera programas e iniciativas que buscan, precisamente, mantener un vínculo permanente con ellos, con el espíritu de seguir construyendo valor y confianza. En 2022, la compañía puso en marcha el programa “Vecino Emprende”, buscando una forma de aliviar los problemas económicos que afectaron a muchos de ellos durante estos difíciles años y aportando con las herramientas necesarias para emprender.
El Programa ya ha capacitado a más de 100 vecinos y vecinas en técnicas de repostería, marketing y difusión en redes sociales, para emprender su propio negocio, a través del curso “Tortas Modernas”, que incluyó la entrega de un kit de materiales y el apoyo del reconocido chef Álvaro Lois.
El primer ciclo de esta iniciativa se realizó en las comunas de San Bernardo y Viña del Mar, y Teno formó parte del segundo. Ambos finalizaron con una graduación especial en la Planta Reñaca y Agrozzi, con entrega de diplomas y asistencia de autoridades locales. Este programa continuará con un tercer ciclo de repostería e iniciará un nuevo programa de capacitación en panadería.
Resultados Cuantitativos
El Programa “Vecino Emprende” se encuentra en el marco de relacionamiento comunitario de Carozzi y busca apoyar el emprendimiento de los vecinos próximos a las distintas plantas de la compañía a lo largo de Chile. En concreto, se han entregado herramientas de trabajo a 110 personas pertenecientes a 3 comunidades vecinas a las operaciones de Carozzi en: Teno, San Bernardo y Reñaca. Cada ciclo del curso “Tortas Modernas” consideró la realización de 5 módulos de capacitación online. Tasa de conexión promedio a los cursos online del 95%.