Salir del contenido
Conecta
  • Inicio
  • Contexto ODS
  • Recursos UNGCO
  • Casos de empresas
  • Estadísticas

Metas impactadas:

» 12.5; 13.2, 13.3

Región (es):

» Metropolitana de Santiago

Localización:

Santiago

Grupo de interés / Beneficiario:

»Clientes »Medio ambiente

Sector:

» Alimentación y Bebidas

Responsable iniciativa:

» Nestlé Chile

Relacionados:

» Fundación Mi Parque; Armony

RECYCLING NESPRESSO

Año de inicio y vigencia: 2016, sigue vigente

Nespresso desarrolla desde el año 2014, a nivel global, una potente iniciativa de Creación de Valor Compartido llamada “The Positive Cup”, con miras a que para el año 2020 cada taza de café tenga un impacto positivo para el medio ambiente. Para lograr este objetivo, la marca busca incorporar la sustentabilidad en toda su cadena de valor, desde la cereza de café hasta su preparación en taza, beneficiando a la comunidad y al medio ambiente. En Chile, Nespresso aporta a The Positive Cup de diferentes maneras, entre ellas, con su programa de reciclaje: la marca pone a disposición de sus clientes puntos de recolección de cápsulas usadas, para que puedan llevar sus cápsulas para su posterior reciclaje. Estas son llevadas a una planta especializada en la que se separan el aluminio y el café. Luego, el café es enviado a Armony, especialista en compostaje, para la producción de compost orgánico y posteriormente es donado a fundación Mi Parque para la reconstrucción de áreas verdes en barrios vulnerables de Chile. Por otro lado, el aluminio es enviado a empresas que lo reutilizan, dado que es un material que puede ser reciclado infinitas veces sin que pierda sus propiedades.

Objetivo: Ofrecer un café sostenible de alta calidad, taza tras taza, también conlleva una responsabilidad con el medio ambiente. La marca Nespresso persigue este objetivo a través del programa The Positive Cup:

  • Obtención de café 100% sostenible: se obtendrá de forma sostenible todo el café perteneciente a la gama permanente de Grands Crus, mediante el Programa AAA Sustainable Quality TM de Nespresso.
  • Gestión de aluminio 100% responsable: ampliación de la capacidad de recolección de las cápsulas de aluminio para ofrecer soluciones de reciclaje a los clientes alrededor del mundo, para aumentar la tasa de reciclaje, y cerrar el ciclo de aluminio en todos los países en que Nespresso está presente.
  • Emisión 100% sostenible: el objetivo es seguir reduciendo la huella de carbono de la compañía en un 10%.

Metas: en línea con el compromiso a global de Nespresso de hacer de cada taza de café una “Positive Cup” para el año 2020, se ha definido una meta para la Región Metropolitana de alcanzar una capacidad de reciclaje del 100% de las cápsulas Nespresso, y lograr una tasa efectiva de reciclaje del 30% de las cápsulas usadas.

 

Resultados cuantitativos:

9 puntos fijos de reciclaje en RM, 1 punto dijo en Oficina Central de Nestlé, y 1 punto itinerante para eventos.

Red Pacto Global Chile - 2019