Nespresso desarrolla desde el año 2014, a nivel global, una potente iniciativa de Creación de Valor Compartido llamada “The Positive Cup”, con miras a que para el año 2020 cada taza de café tenga un impacto positivo para el medio ambiente. Para lograr este objetivo, la marca busca incorporar la sustentabilidad en toda su cadena de valor, desde la cereza de café hasta su preparación en taza, beneficiando a la comunidad y al medio ambiente. En Chile, Nespresso aporta a The Positive Cup de diferentes maneras, entre ellas, con su programa de reciclaje: la marca pone a disposición de sus clientes puntos de recolección de cápsulas usadas, para que puedan llevar sus cápsulas para su posterior reciclaje. Estas son llevadas a una planta especializada en la que se separan el aluminio y el café. Luego, el café es enviado a Armony, especialista en compostaje, para la producción de compost orgánico y posteriormente es donado a fundación Mi Parque para la reconstrucción de áreas verdes en barrios vulnerables de Chile. Por otro lado, el aluminio es enviado a empresas que lo reutilizan, dado que es un material que puede ser reciclado infinitas veces sin que pierda sus propiedades.
Objetivo: Ofrecer un café sostenible de alta calidad, taza tras taza, también conlleva una responsabilidad con el medio ambiente. La marca Nespresso persigue este objetivo a través del programa The Positive Cup:
Metas: en línea con el compromiso a global de Nespresso de hacer de cada taza de café una “Positive Cup” para el año 2020, se ha definido una meta para la Región Metropolitana de alcanzar una capacidad de reciclaje del 100% de las cápsulas Nespresso, y lograr una tasa efectiva de reciclaje del 30% de las cápsulas usadas.
Resultados cuantitativos:
9 puntos fijos de reciclaje en RM, 1 punto dijo en Oficina Central de Nestlé, y 1 punto itinerante para eventos.