Salir del contenido
Conecta
  • Inicio
  • Contexto ODS
  • Recursos UNGCO
  • Casos de empresas
  • Estadísticas

Metas impactadas:

» 4.a, 5.5, 13.3

Región (es):

» II de Antofagasta » IV de Coquimbo » V de Valparaíso » VI del Libertador General Bernardo O'Higgins » VIII del Bío Bío » IX de la Araucanía » Metropolitana de Santiago

Localización:

Santiago, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Temuco, Concepción

Grupo de interés / Beneficiario:

»Medios de comunicación »Trabajadores »Clientes

Sector:

» Restaurantes

Responsable iniciativa:

» Starbucks Chile

Relacionados:

» B&W. iProspect Chile. Carat Chile.

WomanTimes.cl

Año de inicio y vigencia: 2021, sigue vigente

De acuerdo al análisis del Global Media Monitoring Project (GMM 2021), que recoge información pública de medios de comunicación de 116 países incluido Chile, de 30.172 historias publicadas en medios de comunicación en el mundo:

-Las mujeres sólo tienen un 25% de participación como editoras o periodistas.

-Las mujeres son citadas como fuentes expertas tres veces menos que los hombres en los medios.

-En tanto 4 de cada 10 notas – historias son asignadas a mujeres periodistas.

Woman Times.cl es el primer medio de prensa escrito y digital creado con perspectiva de Mujer en Chile. Su propósito es Relevar el rol de la mujer a través de más y mejores conversaciones y diálogos entre mujeres, contribuyendo a lograr Equidad de Género en los medios de comunicación.

Como medio de comunicación, tenemos un compromiso con Pacto Global para difundir temáticas relacionadas a cambio climático en las noticias que publicamos. Por ejemplo, disponemos de un especial de la Semana del Agua, ODS6, en el que publicamos iniciativas de las empresas adheridas a Pacto Global. Como señala el ODS 13 nuestro aporte va por el lado de “impulsar educación y sensibilización en la población respecto del Cambio Climático”

 

RESULTADOS CUANTITATIVOS:

-Más de 85 mil ejemplares en 8 ediciones impresas entregados gratuitamente en todas las tiendas Starbucks en Chile.

-Acceso gratuito a los contenidos de Woman Times a través del Wifi de las 142 tiendas de Starbucks en el país.

-Participación en más de 32 seminarios, conferencias y desayunos presentando la iniciativa y entregando ejemplares de Woman Times impreso.

-Más de 150 mujeres periodistas aportando con contenidos

-Más de 25 mil conversaciones generadas en RRSS

-Más de 3 mil noticias publicadas en Woman times y sus plataformas de Redes Sociales.

Red Pacto Global Chile - 2019